miércoles, 4 de abril de 2012

Viaje a Darjeeling

De regreso de Dum Dum fuimos al hotel para ducharnos, hacer la maleta metiendo en una mochila algunas cosas para un par de dias y cenar. Para ir a la estaciom de tren las hermanas nos prestaron la ambulancia, y alli nos metimos 18 personas, las mochilas y una imagen a tamaño natural de la Madre Teresa de Calcuta, que dos hermanas llevan a la casa de Darjeleen.

La imagen de la estación y los andenes es inimaginable, todo atestado de gente.cargado con enormes bultos y maletas, policías con antiquisimos fusiles, personas con el tradicional dodot , alguno en el suelo pidiendo apunto de ser aplastado y nosotros llevando un gran bulto y temiendo perdernos.
El tren tiene tercera clase, donde se viaja en bancos corridos y ventanas sin cristales. Nosotros habiamos cogido literas, en vagón con aire acondicionado. Cual es mi sorpresa que aunque nos han vendido los billetes, no hay literas ni asientos para todos, por lo que tenemos que.compartirlas. Esto es lo que determina que el buen rollo con los italianos ya sea total, pues la situacion fue similar a la del camarote de los hermanos Max.

Yo al final termine durmiendo en el suelo, con lo que el viaje se me hizo largo y cansado. Nada mas llegar a una poblacion cuyo nombre ahora no me acuerdo (New Jalpaiguri), alquilamos dos todo terrenos, es decir íbamos once en cada uno de ellos y nos dispusimos a realizar los 75 km de alta monta que hay hasta Darjeleen por un camino entre precipicios, transitado solo por locos conductores al volante de viejos todo terrenos que lo unico que quieren es adelantar al de delante sin importar lo baches de la carretera, que en ocasiones no hay carreteras y que los asientos estan muy duros, sufriendo el pasajero todas esas consecuencias.

Vista de Darjeeling desde nuestro hotel "Brodway"

A la llegada a Darjeeling  la decepcion es total. Es una mini ciudad totalmente demacrada, de lo mismo a lo visto en Calcuta, con cantidad de gente que va de un lado para otro, con cuestas empinadisimas y donde el paisaje tuvo que ser bonito, pero que la explosión demográfica lo ha convertido en una calamidad. El hotel donde nos vamos a alojar esta acorde a la ciudad, es decir un desastre y su nombre es de lo más pretencioso: "Brodway"

La verdad ahora que escribo este post, no entiendo que hacemos aqui, no se por que no estamos ya trabajando como voluntarios en Calcuta que es para lo que creo que veniamos aqui. Hemos perdido un dia completo y manana tambien lo perderemos en el regreso.

2 comentarios:

  1. Querido José Mª

    Siento que tu viaje fuera tan incomodo.

    Pero estás experimentando muy de cerca como es la vida en la India.

    Es otra forma de viajar y conocer mundo.

    La presencia vuestra en esos lugares, seguro que es reconfortante para alguien, aunque tu no te enteres de ello.

    Espero que puedas descansar y disfrutar del momento.

    Un beso, Chari

    ResponderEliminar
  2. Hola ya sabemos que estais muy bien y muy contentos . Os hechamos mucho de menos. Y como estais pasando mucho calor y nosotros mucho frio queremos pediros un favor, 4 sharis , uno para virginia , mari carmen ,tambien otro para irina y para carmen hija. Un abrazo y un besazo. Os queremos mucho.

    ResponderEliminar