martes, 26 de marzo de 2013

Mis amigos de España en Calcuta


Por Totan

Totan cantando una canción popular hindú
Hace tres meses antes yo sabía que venían unos amigos míos a Calcuta desde Ourense (España).Todavía no sabía que día iban venir, después de dos semana supe que vendrían el 23 de marzo. Por eso para mí  día 23 era sagrado y fue tan rápido que ya llegó el día 23 de marzo.  Ese día 23 por la mañana  regrese desde Santiniketon (Santiniketon es mi pueblo, a 160 km desde Calcuta) a las 11 llegué a Calcuta y después por la tarde fui recibir a mis amigos. Ellos llegaron las 19:30  así pues después de esperar vi dos caras conocidas, la de Maite y la de José María y detrás otras dos, Gemma y Carmen, todos con cara cansada.

Al final los recibí  y todos nosotros  estábamos muy contentos, nunca me imaginé que ellos vinieran a mi tierra yo también estaba súper contento. Los llevé al hotel y fuimos a cenar comida India. Desde el  día 24 hasta 26 estuvimos todos en Calcuta. Esos días estuve casa de Madre Teresa y Prem Dan. Allí conocí a más gente de España. Entre esa gente había dos personas como nosotros, de la misma mentalidad y muy majas,  Irene y su tía Isabel de Madrid. Así llego el día 26 al medio día. La verdad es que yo esperaba eso día hace mucho tiempo, porque quería  llevar a mi casa a mis amigos. Somos 7 persona y yo regrese desde Calcuta en un tren desde la estación Howrah, hasta Bolpur-Santiniketon.  Cuando llegamos a la estación estaba un coche esperando por nosotros, todos subimos al coche y al final llegamos a mi casa. Saludamos  a mi cuñada, a mi sobrina y a mi amigo y salimos a  visitar mi pueblo en el mismo coche. Estuvimos en una pequeña feria en Santiniketan esta feria se llama “mercado de sábado” y después de esa feria estuvimos en el campus universitario de Santiniketon.



Estuvimos mucho tiempo, todo mundo sacando fotos y así pasamos el  tiempo. Después llegamos mi casa y empezamos a cantar, cenar y dormir.

Día 27, importante eso día para nosotros. Es una fiesta ese día en mi pueblo Santiniketon. Esa fiesta se llama “Holi” (Fiesta de colores). Por la mañana después de desayunar nosotros salimos para ver esa fiesta, fuimos a un campo donde juega todo mundo con muchos colores de polvo. Nosotros también llevamos muchos colores y jugamos con mucha gente y pasamos una mañana muy buena. Después de jugar fuimos comprar cosas y desde allí fuimos a la tienda de mi madre, para pintar la cara de mi mama. Un tiempo pase con mi mama, después llegamos a casa y nos duchamos todos con una manguera, eso fue una gran alegría, eso solo lo saben Maite, José, Gemma, Carmen, Irene, Isabel  y  yo. Lo pasamos muy bien. Ya llego hora de comer.

Comimos un comida tipo de Galicia, (langostinos y vino de Goa) y cuando terminamos bebimos un poquito de licor café (hecho por el padre de Virginia). Después otra vez empezamos a cantar y así ya terminó el tiempo en Santiniketon.


Ellos tenía el tren a las 17:30 por la tarde, ellos se despidieron de mi familia y volvimos hasta la estación del tren. Ellos cogieron el tren de regreso y yo me quede en Santiniketon ese día.

Día 28, por la mañana yo regrese otra vez a Calcuta y nos reunimos todos en el hotel para visitar algo de Calcuta y otras cosas. Nosotros trabajamos por la mañana en Prem Dan y por la tarde en Shishu Bavan y al terminar visitamos a Calcuta. La verdad que para mí eso ha sido una gran sorpresa, que me han dado mis amigos de Ourense, por  eso quiero dar un gran abrazo a todos y muchas gracias. Y también quiero dar las gracias a Irene e Isabel de Madrid. Pues muchísimas gracias a todos por  venir mi tierra, Bengala, donde nací yo.
Carmen, Maite, José María y Totan

2 comentarios:

  1. Ánimo Totan, seguro que Trisha se pone bien en muy poco tiempo. Muchas gracias por ser nuestro amigo y por eso te cantamos esta canción: http://youtu.be/gcDtk0yk2kE

    ResponderEliminar
  2. Gracias josé..muchas gracias!!!

    ResponderEliminar