domingo, 31 de marzo de 2013

A nuestro querido amigo Totan Kundu

Por Maite



Terminado nuestro periplo por tierras de Calcuta, queremos hacer una mención especial a nuestro queridísimo Totan Kundu, que ha sido nuestro fiel amigo , desde el día que llegamos, esperándonos en el aeropuerto con una rosa roja para cada uno, vestido de camiseta roja, con el nombre de ESPAÑA estampado en letras grandes y un rosario puesto al cuello.  Al llegar a un país tan lejos y ver que te están esperando con tanta ilusión y cariño, se te alegra el corazón y te hace olvidar el cansancio de tan largo viaje.

A Totán lo conocimos providencialmente en Ourense, el verano pasado, donde durante todo el mes de agosto, hemos estado de voluntarios en La Catedral de Ourense, con la Exposición de la Madre Teresa de Calcuta, de lo que nos sentimos muy halagados, por haber sido designados para tan gratificante misión.
Totán vino a Ourense traído por el profesor Paz, por intercambios culturales entre Santiniketán , donde está la Universidad de Rabindranath Tagore y nuestra ciudad. Coincidiendo con una voluntaria de la Expo, lo invitó a venir  y allí se presentó él tan contento como uno más, justo el día que llegaba el embalaje de la exposición, colaborando en todo momento. Totán tuvo el privilegio de haber conocido personalmente a Madre Teresa cuando era pequeñito.
Ya desde entonces, hemos sido inseparables, a pesar de la distancia , tenemos un contacto continuado con él.

En Calcuta ha sido nuestro amigo inseparable, que terminado nuestro voluntariado en los centros de Madre Teresa, donde él también participó, nos llevó a conocer los lugares más emblemáticos de Calcuta. De no ser por él, no hubiera sido lo mismo.
Nos ha acogido en su casa en Santiniketán, coincidiendo con la fiesta de los colores que se celebraba para dar la bienvenida a la primavera.

Queremos deciros ahora desde aquí, desde Ourense:
 “ Muchísimas  gracias querido amigo Totán por tus desvelos, a tu entrañable mamá Menoka, a tu hermano Mintu, a tu cuñada Rakhi y tu sobrinita Trisha, que nos habéis hecho sentir como en nuestra propia casa y como en nuestra propia familia. Nunca nos podremos olvidar de tan cariñosa acogida”.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Siempre os llevaremos en el corazón!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Desde ahora ya sabemos que tenemos otra familia en Santiniketán !!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario