viernes, 30 de marzo de 2012

La partida

Bueno, pues ya estamos en camino. Después de tantas emociones vividas el sábado pasado en el festival de la canción misionera, después de toda la semana viviendo el regustillo por esos buenos momentos disfrutados con la familia, con los amigos, después de rematar los preparativos que empezaron hace tres meses, por fin... ya estamos en camino.
Puntual, a las 10:30 nos estaba esperando Alfredo,  el que se acaba de convertir en nuestro taxista partícular de Barbadás,  con su flamante mercedes.  Tuvo que quedar apabullado,  pues no paramos de hablar. Casi a la mitad del recorrido a Vigo,  aún no habia abierto la boca, cuando Maite le preguntó:
- usted quien cree que somos ?
- buenas personas
- eso pretendemos ser.
Con tiempo suficiente facturamos las maletas y por si acaso mas adelante no podemos,  nos arramblos los bocadillos que traíamos,  intercambiandonoslos.  Sanwich vegetales,  nada transgénicos de Gemma,  de salmón y jamón york míos y unos delicisiosos pasteles que compro Maite por la mañana en La Alegría,  como la que llevamos.
El vuelo de Vigo a Madrid salio con casi media hora de retraso, se trataba de un avion mas pequeòo que los habituales y se movia tambienun poco mas en el despegue y el aterrizaje, por lo que Gemma me dio unas clases gratuitas de yoga de como contener la ansiedad que normalmente tengo cuando vuelo. Es un jercicio de respiracion abdominal mientras por un lado ella me decia que contrrolando la respiracion controlas tu mente y por el otro, Maite que no hay problema pues llevamos el mejor Piloto que podriamos llevar, por lo que es la primera vez que no he necesitado el tranquimacin. Una vez en Madrid, casi de inmediato cambiamos de avion. Este ya era un poco mas grande y el viaje fue perfecto, se ve que quiso recuperar el retraso que llevabamos y solo tardo dos horas y cuarto. A mitad de vuelo me levante para ir al servicio, Maite tambien iva. La gente se nos quedaba mirando y era, claro, por que se quedaba mirando las camisetas que llevabamos de "yo soy Tu manifiesto", en esto que un pasajero nos pregunta por el significado de lo que llevabamos impreso. Al decirle que eramos el coro de una parroquia se alegro y nos conto que era Uruguallo y le habian expulsado de Espaòa y le devolvian a Italia de donde procedia y que solo le quedaban 30 euros. Le dijimos que fuera a la embajada de su pais, que nosotros nada podiamos hacer.

Al llegar a Fiumicino nos esperaba Uxia que llego en un vuelo anterior. Al retraso de casi una hora del vuelo, hubo que sumar que las maletas tardaron en salir media hora y otra media hora hubo que esperar a Giuseppe, que es un romano que nos vino a buscar. A gran velocidad, en un monovolumen, discurrimos por la autovía y despues por carreteras secundarias hasta llegar a la ciudad del Vaticano, hasta una terraza bien conocida por los Janeiros el verano pasado, por sus vistas extraordinarias de San Pedro, pero esta vez de noche. Alli nos estaba esperando Luis Manuel quien nos recibio con un caluroso abrazo, alegrandose de que hubieramos llegado, con el estaba Carmen, que vendría también con nosotros a Calcuta.
Carmen, Gemma, Maite y Uxia
Nuestra emoción fue tal al vernos de nuevo en esa terraza sobre el archivo de las misiones, con San Pedro iluminado, así como las dos ventanas de las habitaciones particulares del Papa, que no podíamos por menos que ponernos a hacer fotos, a pesar de que Luis Manuel nos pedia que continuáramos, que ya volveriamos alli. De la azotea, por una puerta entramos hacia abajo al CIAM, Centro Internacional de Animación Misionera, donde hay una residencia regida por unas monjas. Las chicas tomaron posesión  cada dos de una habitación y yo solito de otra, la cual esta perfecta, como si fuera un hotel. Visitamos la capilla y nuevamente, como el año pasado, por una serie de pasillos, a traves del archivo, aparecimos en las cocinas del restaurante, el mismo que el del año pasado, donde los viernes dan "Pizza non Stop", es decir te van sirviendo todo tipo de pizzas hasta que se dice ya basta, que es cuando te sirven una pizza dulce de postre. En fin con cerveza de medio litro o jarra de coca cola incluida, 10 euros por cabeza. Creo que la mejor pizza que he comido desde el año pasado y desde luego la mejor de los proximos dias. Luis Manuel nos fue poniendo al día de los pormenores del viaje que vamos a empreder en breve.

Pizza non Stop
Nos dieron las llave de la residencia y Gemma, Maite y yo nos lanzamos a la noche romana. Justo en la puerta aparecio por arte de magia un taxi que nos llevo, no sin un rodeo, un simpatico taxista, hasta la mismisima Fontana de Trevi. Mira que es cierto lo de que si tiras la moneda vuelves, le dijimos a Gemma, a nosotros se ha cumplido. Pues ella la tiro, estaba como una niña chica. Continuamos por las calles llenas de gente, aunque menos que el el verano, hasta la piazza Navona, donde nos compramos unos helados y nos adentramos en una zona de pubs con un estilo y una gente guapisima, menudos son los italianos e italianas para eso. De vuelta a la residencia, esta vez con un taxista menos simpatico, pero que nos cobro menos, volvimos a admirarnos con las vistas de San Pedro. Al entrar en la residencia, toda en silencio, pasamos a hacer nuestra ultima visita, esta vez por la recogida y tranquila, muy distinto que por las calles que habíamos estado, capilla de la residencia.

Nota.: Escribo este texto a toda pastilla, en este ordenar que he pillado no hay nuestra letra mas espanola ni tampoco esta en su sitio el acento, por tanto disculpad por las faltas de ortografia pero queria hacerlos llegar mi cronica de un dia presagio de grandes emociones.
Besos y abrazos para toda la familia y para los Janerios. Jose Maria

4 comentarios:

  1. Querido José Mª

    Acabamos de recibir tu artículo con tus primeras impresiones del viaje.

    A mi también siempre me resulta estupendo volver a Roma, se viven sensaciones nuevas y el ambiente es fenomenal.

    Esperamos que tu viaje a Calcuta sea una buena experiencia y que tantas horas de vuelo las sobrelleves lo mejor posible ;-)

    Un beso de mamá y Chari

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches amigos:
    Gracias por escribir. Esto del blog es un grandísimo invento.
    Cuánto siento no poder estar ahí con vosotros!!!!!!!! Os echo de menos y me apena perderme la experiencia,(es mi sacrificio de la Cuaresma...)aunque se que me llevais con vosotros.
    Mi padre va mejorando y eso es una gran noticia.
    Espero que mañana sigas escribiendo.
    Os quiero un monton
    Carmen Rodicio

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Maria, Soy Jose de Cervo.
    Veo que estais ya en camino. Ese viaje, seguro que va a ser una experiencia increible y de lo más enriquecedora. Os deseo que todo os vaya bien y que las personas de Calcuta, disfruten de vuesra presencia y también de vuestra música. Seguiré, a traves de este blog, vuestras andanzas y peripecias. Mucha suerte y un saludo desde aqui.

    ResponderEliminar
  4. buenos dias jose, Maite yGemma. Ya veo que todo por el momento va bien. Me alegro un monton. Esperamos noticias vuestras. Un saludo de Javier y Virginia

    ResponderEliminar